Bien, ya casi termino este mega rollo y espero les sirva a los que estan interesados
Para la Turmex, si compras un Chevy nuevo y le metes $30,000.00, aunque estes manco (como dicen los che´s jajaja) te pegas la divertida de la vida en cada carrera (si realmente es tu deseo sentir la velocidad, competencia y ambiente).
Claro que todo lleva mas costos, en las carreras fisicas, no hay shift p, reset o nada....todo te cuesta
.
Las llantas me duran aproximadamente 5 o 6 carreras (las traseras jeje), las delanteras a veces 1 (Tulancingo o el ovalo de San Luis Potosi), pero generalmente de 2 a 3 carreras en buen estado...claro que las intercambio de lado y a veces hasta 3 o 4 carreras (normalmente se gastan del hombro exterior)
Las balatas (frenos) las cambio cada 3 o 4 carreras (ayer entro un nuevo patrocinador a la Copa, seran obligatorias pero con costo de $200~350 pesos por juego (ya sean traseras o delanteras) y son semimetalicas) ~20 dlls
Las bujias tambien las cambio cada 2 carreras pero por necio jajaja... tambien como $350 pesos (aca tengo bujias baratas "poco uso" para Chevy el que quiera jeje)
El traslado al autodromo, hotel, gasolina, comidas aproximadamente en mi caso es un gasto de $3,000.00 (solo...si va la familia...ni le muevo jeje). El tener un mecanico/preparador que te ayude en el evento va desde $1,000.00 hastas $5,000.00 pesos...algunas veces uso, algunas otras no. Si va la familia tengo que rentar un remolque para el auto...otros $1,000.00 por ida (quiero hacer o comprar mi remolque y quitarme esa baina
)
Es una inversion como cualquier hobby o deporte....en mi caso como siempre quise ser "piloco" jaja....esto para mi es mi terapia "antiestress" shhh eso le digo a mi esposa. Tienen que considerar bastantes detalles que pueden ocurrir. Por ejemplo, si me llevo el auto en carretera y en el evento se descompone....como regreso ? Con el tiempo y en el ambiente de las carreras (en la Turmex si pasa...y seguro tambien en otro paises) se van conociendo los pilotos, se ayudan fuera de la pista y hasta se hacen amigos jeje. Pero si existen ocasiones que tener "equipo completo" = $$$$$ te ayudan mucho
Espero algun dia ir en otro auto a la pista y tener mi carpa lista, mi traje preparado, el auto con gasolina y andando y subirme a correr jajajaja........naaaaa....tambien es parte de las carreras ensuciarte y sufrir....
En mi caso, yo me compre el Chevy para correr, pero tambien es mi auto de calle (sip...asi ando por la ciudad, Cuerna y demas) con el auto con calcomanias, rollbar y todo...Entonces el gasto del auto lo dividi entre trabajo y diversion (esto no lo puedes hacer con un Kart, un formula o un tubular para competencia.....esos los tienes estacionados y solo los usas en eventos.
Desde que lo compre, le dije "tu naciste para correr compañero....aguante todo y yo lo cuidare lo que pueda
"
Haciendo un resumen (a lo mejor esto queria Diego (dforce) y me avente estos macro posts !!!!
(para ganarle a JoseCol)
Si tienes auto para categoria Stock la inversion para una temporada seria:
basico equipamiento $ 30,000 + gastos adicionales $35,000 + inesperados $20,000 = $85,000 entre 9 fechas $ 9,445~651 dlls la fecha
para la 2nda temporada el costo seria gastos adicionales $ 35,000 + inesperados $20,000 = $ 55,000 entre 9 fechas $ 6,111 ~421 dlls la fecha
Si no tienes el auto, le tendras que sumar el costo del mismo a esas cantidades.
La realidad de las cosas es que el automovilismo es caro y uno lo va haciendo mas caro.
En mi caso el Chevy es 2006 costo $ 78,000, rollbar $3,000, suspension: amortiguadores/resortes Bilstein/Eibach (no de competencia desafortunadamente..solo deportivos) $12,000; barras de torsion, antiroll (adelante y atras), barra antiestress para las flechas delanteras $ 6,500; Headers y linea de escape directa 2.5" $4,500, bujes de nylamid para soportes y brazos $ 2,000; separadores de aluminio $ 1,500; lainas para camber ruedas traseras $ 900; tornillos pasados (jajaj...no se como decirlo, en vez de birlos que trae el chevy...ponerle tornillo para que se detenga la rueda y tuerca) $1,500, el casco simpson bandit (que lo tuve que comprar un dia que hicieron revision jajaja...traia un shoei de cuando tenia mi moto suzuki jaja...era 1989) $5,500, guantes simpson nomex $1,200, botas simpson nomex (usadas
)$ 1,500, cuellera nomex (usada) $350, overol simpson (recien comprado jaja :razz
$3,000...total llevo como $ 130,000 pesos~ 8960 dlls de inversion con todo y auto....
.....mas los gastos de las 3 temporadas anteriores + lo que falta de esta !!!!......PERO SON LOS MEJORES PESOS INVERTIDOS EN MI VIDA JAJAJAJAJAJA....si se fijan, muchos deben de traer un auto mas caro que esta inversion....y un kart shifter 250 cc...cuesta mas o menos eso
+ llantas+gastos y no lo usas a diario jeje
Cualquier comentario, duda o aclaracion sera bien atendida....espero les sea de ayuda a los que lo lean....