Yo he probado los juegos de consola el primer software que se uso en la historia de AV que en sus inicios se llamaba El Autodromo Virtual (AV) fue el Gran Turismo 3 tenia 4 playstations conectados con cables I-link y el 5to playstation de espectador. Y los duelos eran fantasticos por que a los autos no les pasaba nada.
Después usamos el F1 Challenge 99-02 o algo así, donde salia Montoya en la portada y la cosa mejoro mucho y el nivel de competencia era muy bueno lo jugábamos sin nada de ayudas.
Después, apareció el LFS y el mundo cambio y conocí lo que era la diferencia de Arcade a simulación.
Después, se vino la copa del mundo de Armaroli que usaron Rfactor con un Mod muy parecido al que se usa en la A1GP y la verdad jamas sentí que yo tuviera el auto, sentía que si cometía un error me salia pero muy electrónico, nunca percibí lo que le llaman en ingles el "sense of inmmerse"
Después, apareció el GTR2 que si me gusto mucho la física, pero la navegación en el juego es muy tardada y da flojera de cuando corres el programa a que empiezas a jugar pasan como 10 min.
y si te quieres cambiar de pista o de auto mejor me prendo un cigarro. Apesar de que mi PC es rápida. En la manejada si recibes la sensación de inmersión.
Después, vino el Race WTCC y el juego a pesar de ser ligeramente arcade si te da esa sensación de inmersión. Ademas que se puede correr en el circuito de puebla.
En fin mi conclusión es que es una cuestión de gustos, yo no creo que uno sea mejor o peor, es como hablar de la coca-cola o la pepsi-cola simplemente es una cuestión de gustos.
Ahora aquí la mas importante diferencia que se tiene entre LFS y los demás juegos o simuladores es la que no se tienen circuito reales.
Y esto de primera instancia parecería una desventaja del LFS. Pero es todo lo contrario, por que?
Por que en LFS cualquier piloto real entra en la misma igualdad de condiciones que los aficionados como muchos de nosotros y que es un mundo virtual en el que tendrán que pasar por esa curva de aprendizaje en cuanto a conocer la física de los autos y las pistas.
Esta es mi opinión.