Yo creo que estos dos conceptos son completamente validos y aparentemente se contradicen entre sí, pero mi concepto es, que de un momento a otro tener que bajar el ritmo en una forma "brusca", cambiar el punto de frenada, tener que cambiar la línea de carrera para sobrepasar un auto que por algún motivo (daño, manejo, etc.) va lento, hace desestabilizar al auto que tiene que hacer el sobrepaso, lo mismo que hace desconcentrar al piloto o fijar su atención en cuidarse de no ir a causar o que le causen un accidente y esto se puede tomar como una "situación de carrera" si sucede esporádicamente, pero si es el "modus operandi" yo creería que se pierde lo fundamental de la carrera, que es competir por llegar primero a la meta y se convierte en cuidarse de estrellarse, lógicamente si la reducción es "drástica" o "brusca", es decir, si la diferencia es mucha. Es por eso que yo creo que colocar el 103% que dice Chano no es una mala idea o si se estima que por ahora sea de 104% por ejemplo para que no haya una reducción significativa de los participantes, puede ser, pero para irlo reduciendo hasta llegar ojala a 102%, creo que haría aumentar nuestro nivel o por lo menos "nivelar nuestro nivel ".
Lo mismo que estoy completamente de acuerdo con lo expresado con Nano y que no lo repito porque me quedaría exactamente igual, solo con leer el de Nano es suficiente y he participado en algunas carrera con Nano en LOTA y lo que él dice es exacto, por este motivo no se presentan accidentes, lo que no estoy seguro es que las diferencias entre los "rápidos" y los "lentos" sean tan pronunciadas, pero si estoy seguro que el 90% o más de los participantes están en el mismo "nivel" de manejo o de "madures" y los tiempos, para hacerla más competitiva, los nivelan con IRB (propuesta que no me he atrevido hacer para no crear más polémicas de las que ya hay, pero que se me hace muy "chévere").
También creo que la solución "salomónica" que presenta Ale es la adecuada, yo por lo que le entendí, Ale propone crear las categorías de "expertos" y de "novatos" y que el Campeonato Patrocinado se realice con la categoría "expertos", lo que creo es que no se debe hacer por capacidad del server, yo creo que los server deben estar preparados para recibir los 32 pilotos (porque creo que todos vamos a llegar a "expertos" y somos más de 32 ) y aunque no conozco "nada" de este tema, vi que lo que hicieron los directivos y administradores fue significativo, que aunque continua con un poco de Lag el server, la diferencia con lo que teníamos antes es "del cielo a la tierra" y por lo tanto llevarlo a que no tenga Lag va a ser para ellos posible y por eso aprovecho para darles mis agradecimientos y animarlos a que continúen en el empeño de poder participar en el server los 32 pilotos sin tener Lag.
Para finalizar los invito a tomar decisiones sobre quienes causan accidentes, yo creo que es un punto fundamental.
Pido excusas por mis post tan extensos (no he podido aprender a concretar mis ideas)
Slds
José