ayer entre muy tarde y llegue a la cali...creo que fue buena la idea de los warm ups para ver como va a estar lo de las reglas....y de esta lluvia de ideas creo que todas son buenas menos la de Manuel jajajaja (no me lo tomes a mal Manuel, pero 4 o 5 mangas de 5 vueltas...no se me hace para un champ
)
Algunas ideas que desde mi punto de vista han sido buenas son:
1.- Mas especifico el reglamento (general de AV y particular del champ), se que le han metido mucho tiempo y juntas...pero chequen el de LFSLA, el de CAPO o el de LOTA y son muy especificos y casi no dejan lugar a dudas.
2.- Las reglas son las reglas..si les gustan bien...si no, ni modo...son las reglas. (como bien dice cury)
3.-La largada con SC en unifila (fila india) tambien ayer funciono a mi parecer.
4.- Lo de la cali sin shift P o shift S...bien
en fin..creo que se puede conformar un buen reglamento y un buen champ y servira para los demas campeonatos, lo que creo esta mal es:
1.- Establecer con exactitud el calendario del evento ej: calificacion de 20 minutos empieza a las 20:37, 2 minutos de receso (por aquello de no entrar a pits), carrera empieza a las 21:00 exactamente.
2.- No chatear en calificacion y carrera...creo que ya esta escrito, pero de todos modos se hizo ayer...ni caritas, simbolos, espectadores...y demas...si acaso solo el admin con mensajes a quien corresponda
3.- Cuando estamos en receso, no quejarse del horario y demas situaciones del evento (si esta claro el calendario del evento, el que asista...ya sabe a que hora y porque se hizo asi)
4.- seguir el reglamento en el evento, lo que paso con jose fue la primera situacion...al final cury (segun yo) tenia la razon en que los autos deberian de regresar a pits terminada la carrera...pocos lo hicimos...algunos hasta en sentido contrario (lo que esta mas que prohibido jajaja)
Ayer fue un primer ensayo...y mas que negativo lo veo positivo.....
Ahora como la mayoria ha expresado....
comento tambien lo de las ventanas fijas en las paradas de pits....creo que salen sobrando..y tratare de dar mi punto de vista (sin haber platicado con los organizadores ni administradores del champ)
Creo que se esta intentando hacer un campeonato siguiendo muchas reglamentaciones que pasan en las carreras "fisicas"...en concreto parecido a la F1....y creo que si sale como lo planean, va a estar muy divertido...pero creo que se tienen que modificar algunas situaciones (la F1 tambien lo ha hecho)
Ya lei el reglamento y mi interpretacion seria la siguiente:
1.- Se pretende que se califique SIN HACER VUELTAS SUICIDAS o HOTLAPS (para no tener que reparar el auto) con set de carrera (alineacion y llantas (gomas) y combustible suficiente para arrancar y llegar a la 1era parada de pits en carrera....por eso no se esta permitiendo entrar a pits en cali...
****se puede tener una estrategia de dar un par de vueltas y pararse atras de pits para conservar el combustible...****
2.- La carrera se debera de arrancar con el set intacto de la calificacion (al hacer RESTART "creo" el auto se arregla solo y usa el ULTIMO SET GRABADO) y se realizan 2 paradas obligatorias en ventanas preestablecidas.
Si lo anterior es correcto, el inciso (1) difiere bastante de la F1 actual...
En la ultima etapa de calificacion (10 min), se permite entrar a pits para cambiar llantas, cargar gasolina, hacer un arreglo al setting (setup) del auto... Y COMO TERMINE...(parque cerrado)..asi se queda hasta el dia siguiente (a menos que hayan cambios en la pista--lluvia--)....si no hay lluvia solo se pueden reemplazar piezas aerodinamicas, por las mismas en la misma posicion....vigilados por oficiales de la FIA.
Entonces, para que se simule en este champ creo que lo conveniente seria
..(NO SE CON QUE AJUSTES ARRANCA EL SET... CUANDO HACES UN CAMBIO COMPONENTE DE GOMA, DE ALA, CAMBER, BARRA EN PITS con F12, F11...sin entrar a PIT (shift P) solo haciendo una parada....lo tendria que checar en la noche...)
a) que no se habilitara la reparacion de autos en cali...solo se podria cambiar lo descrito antes.. (ESTO CREO NO ES POSIBLE...SI CAMBIAS ALGO SE HABILITA LA REPARACION DE AUTO...no lo se...creo que lei algo asi)
b) que si se permitiera la entrada a pits (NO SHIFT P)...y asi arrancar la carrera....
eso creo seria la mejor interpretacion de lo que pasa en la F1...y no se si se pueda lograr automaticamente, si los administradores lo pudieran verificar...en fin....eso es el punto de pits..
Ahora el de ventanas...Lo de las 2 paradas de pits para mi ESTA MUY CLARO Y SERIA INOBJETABLE.....pero las ventanas SI QUITAN EL COMPONENTE DE ESTRATEGIA...desde la calificacion, TODOS tendrian que tener suficiente combustible para llegar a la primera ventana (EL QUE PUEDAS HACER MAS PARADAS ESTA FUERA DE CONTEXTO EN UNA CARRERA DE ~ 1 HORA....SI FUERA DE 2 O MAS HORAS...entonces si aplicaria lo de las ventanas)...o si fuera un campeonato con pilotos que no se interesaran en ganar (no practicas, no set´s, no conocimiento del auto).
Creo yo que la regla deberia de ser mas o menos como antes....PARADAS OFICIALES A PARTIR DE LA 3era VUELTA Y ANTES DE LAS ULTIMAS 4 VUELTAS....Y POR LO MENOS 3 VUELTAS ENTRE PARADAS.
Eso realmente hace un juego de estrategia, gasolina, gomas, posicion de arranque y demas....
Claro que es solo un comentario....pero creo (asi como se cambio el dia y hora) que los organizadores y administradores son bastante coherentes y decidiran lo mejor para sus propositos
Saludos
RR
PD te gane Jose jajajajaja