lamentablemente la proxima fecha nos encotrariamos a 4 horas de diferencia entre ARGENTINA y MEXICO en mi pais la clasi empezaria 00:30hs que en verdad nunca empieza en horario siempre se retrasa mas de 10 minutos entre ese retraso y la clasi la carrera estaria + o - empezando 01:00 AM y terminaria 02:00 AM + o - y sino son todos la gran mayoria trabajamos el jueves se que esto ocasiona muchos problemas a todos mil disculpas pero esto es algo que no solo afecta a los ARGENTINOS sino tambien a los BRASILEROS.
que triste talvez siendo ultrapuntuales y solo retrasando 1 hora la carrera espero con esto se pueda encontrar la mejor solucion sin afectar a ningun piloto sino bue es lo que hay
bueno primero no se los demas pero me parece q las lineas de boxes de entrada y de salida de esta pista se encuentran dentro de la linea de carrera de todos los pilotos (estuve viendo a muchos) y las pisamos...ahora lo q kiero saber es si eso esta prohibido o algo..xq durante todo el champ pisar las lineas ha estado prohibido..
por otro lado como se va a hacer la vta de SC con o sin limitador?? io diria q deeberia ser sin xq con limitador seria como unos 5 o 6 minutos hasta dar la primera vta..las llantas se pondrian negras de lo frias...como se va a hacer para esta fecha??
En mi opinion esos son los problemas de tomar la hora de un pais como referencia... yo creia que el horario de la carrera era 8.30 pm, tomando en cuanta -5 GMT, que es lo que yo creo que deberia ser, asi las movidas de horarios sea el pais que sea no afectaria tanto.
Lamentablemente a mi , en particular , me perjudica el hecho que se atrase una hora la carrera , pero el pais organizador es Mexico , y los patrocinadores tambien , asi que la decicion del horario a correrse, sea cual sea , nos tendremos que acomodar
Tiro mi idea a ver que tal...
SC a 120 km/h en toda el circuito salvo el sector de la chicana saliendo del óvalo y desde allí hasta el último tramo que es el mas lento circularía a 90 km/h para evitar incidentes y ayudaría a que todos se junten.
Por otro lado la línea de salida de pits NO se debe pisar por ningún motivo saliendo de los pits, al venir en carrera por la pista se puede atravesar tranquilamente siempre y cuando no salga nadie de los pits como bien dijo Leandrus.
En lo particular (aunque llevo 2 %$!"$%$#%$# desconexiones), a las 19:00 en una ciudad como Mexico, D.F. esta cañon llegar...no quiero influenciar en la decision pero a las 19:00 apenas estoy saliendo del trabajo
Lo que entiendo menos es que en Argentina (como lo expone Nelson) se adelanto una hora ??? por verano ?? y aca se va a atrasar una hora.....
No deberia de ser igual en todo el mundo?? o es diferente en el hemisferio sur
PD secundo tambien la idea de hl_nano....hasta 130 y despues 90 (en la chicana) y las ultimas curvas con limitador
Por ejemplo en este caso como ya se hizo una votacion y las cosas quedaron decididas hace algun tiempo, el horario que sea que se haya escogido quedaria en GMT -5.
En nuestro caso Mexico decidio 8.30pm (este es GMT -5) y en GMT seria 1.30am
Hace algun tiempo te pase un link para poner relojes dentro de la pagina y asi ver la hora GMT y la de Mexico cosa que todos tendrian la idea mas precisa de las diferencias horarias
si pero si conservamos el GMT la carrea arrancaria a las 7.30 pm de Mexico, aun asi se te complicaria??
Justo por el hecho de que el hemisferio sur ahora esta mas cerca al sol (por los cambios de estacion) es que se hace cambio de hora, y en Argentina en especial porque esta mas pegado, cercano, etc, al polo... lo que hace que tenga aun mas horas de luz que por ejemplo Perú
Eso si lo entiendo , tambien que alla las estaciones son diferentes que aca
Y viendo esta pagina http://www.timeanddate.com/worldclock/ ahora me explico el porque aunque en ambos casos se adelantan y atrasan 1 hora en verano....como las estaciones estan desfasadas aumenta la diferencia a 4 horas
Ahora ahi tambien dice que algunas provincias de Argentina, no van a seguir ese horario de verano....aca tambien pasa eso en algunos estado wajaja....
Ni modo....son 4 horas....es mucho tiempo, pero que se le va a hacer
Lo que entendia (antes de leer mas) era el asunto del horario de verano (que hace los dias mas largos)
Lo que no entendia era porque aumentaba la diferencia si en los 2 paises aplicaba.....porque cuando EUA o Europa cambian...de todos modos la diferencia se mantiene, Mexico esta a -6 GMT y siempre son -2 horas con Los Angeles, +1 con Nueva York, +6 con Londres.
Con Argentina y los del hemisferio sur, como estan invertidos wajajaja...las diferencias varian +2 y +4 cuando realmente deberian ser +3 siempre
Hola gente para evitar confuciones con el UTC, GMT, etc, les dejo una interesante aplicación que ademas es conversor universal de unidades, worldtima, conversor de dinero, etc..Por cierto la pagina esta muy buena y ademas el relojito tiene siempre a la vista la hora UTC asi que es imposible equivocarse..ENJOYSSSSSSSSS!!!!!!