De acuerdo Nelson en que se hace para evitar cambiar de sets... pero de nada te sirve cambiar de set si vas a salir de último, mejor si uno no puede clasificar pues simplemente espera a q termine la clasificación (como espectador) y parte último, no tiene ningun sentido el salir tan atras simplemente se le pone de último, el que cambio de sets no obtiene ningun beneficio por lo que se le ponga de último, y reitero esto no obtiene ningun beneficio con salir último. Simplemente su clasificacion es nula.
El cometario va con la mejor de las intensiones espero no haya sido muy duro
Creo que estaparte esta es mal redactada, ya se habia acordado que pueden salir con el set que quieran y cambiarlo en pista, la cosa es no espectar para cambiarlo. todo debe hacerce en pista y antes de que finalice el tiempo de clasificacion.
No estoy deacuerdo que retome uan posicion donde se recupere. esto conlleva a mas accidentes a mi parecer, si algunos son locos en los reingresos a pista, imaginate en la formacion de SC. yo creo que si trompeas o te vas de largo o lo que sea, debes esperear hasta el final y listo, asi como esta me parece lo mejor
jejeje, yo creo que aqui hay que poner una semana es que aveces se le complican las cosas al que revoisa, recuerden que todos tenemos vidas fueras de las pistas y pues es complicado, y creo que como este campeonato las carreras tendran bastante espacio entre carreras, creo que no pasara lo del selectivo que anunciabamos las sanciones un dia antes
Yo creo que si hay estos toquecitos pues para eso debemos usar las formas de reclamos via PM. si un piloto decide esperar a que recupere pues es cosa personal. No creo que debamos obligar a esto. a pesar de que ayer me paso algo asi ... Horcas &@#$%" jijijijiji
Las reglas siempre se hacen para las situaciones normales, en este caso, para que se tenga mucho cuidado en golpear un piloto que es más lento, o porque se frena tarde, o porque no se sabe compartir la pista, o porque no me "interesa" compartir la pista o por error, etc., de todas formas como tu planteas existe en toda regla excepciones y se puede llegar a presentar una situación como la que tu planteas, sinceramente yo creería que no, creo conocer a todos los participantes y no encuentro a nadie con las características que tu describes, pero... tu decides en el momento de golpear a otro piloto si consideras que fue tu "culpa" y esperas y le cedes nuevamente la posición o fue "culpa" del otro y sigues tu carrera, ya vendrá la reclamación con su respectiva defensa y los administradores tomarán la decisión correspondiente.
Yo creo que con los segundos que el LFS te detiene en la arrancada es suficiente, media pista si me parece mucho.
Recordemos que entrar con shift P a cambiar el set por uno de carrera para salir de último no tiene ningún beneficio como muy bien lo dice Joselo, es mejor para ese piloto clasificar con el set de carrera (muy seguramente no saldrá de último), pero quien por un accidente debe entrar con shift P para no entorpecer la clasificación de los demás, no es justo que salga desde tan atrás como describe Javi.
Esto que estás diciendo es lo que yo considero debe ser sancionado, no podemos quedar en "lástima el que le fue peor", y no puede quedar en "tanto puedes ser tu como el otro" debe ser sancionado quien tuvo la culpa del golpe.
Lo digo con mucho respeto contigo y tu opinión, pero quiero que de una forma "pausada" e imparcial, analices, que con pedir perdón a Joselo por el toque (y no sé si le arruinaste la carrera) le solucionas los puntos perdidos en el campeonato, el esfuerzo y el entrenamiento realizado por él, simplemente porque por un error tuyo se te fue el coche en la curva y pensaste que libraba bien por fuera.
Nuevamente insisto, esta opinión mía es con todo el respeto que te mereces, pero me gustaría que analizaras detenidamente mi propuesta.
Lo que no me convence, es penalizar a alguien por un error humano. Claro que hay veces en que se pudo ser más prudente o menos atravancado etc..., pero existen los toques de carrera "normales" por llamarlos de alguna manera, que no creo deben ser penalizados.
Es como si te castigaran tus papas por resbalarte y romper una lampara adentro de la casa. si ibas corriendo y traias lodo en los tenis, pues fuiste impruente y te castigaran, pero si te torpesaste al pasar caminando, pues es algo que pasa y no te castigaran.
Creo es lo mismo, si eres imprudente penalizado, si es porque estaban peleando posición y fueron cosas de la carrera, no se me hace justo, y menos por no esperar, ya que el lag influye mucho en toques pequeños y que uno sale disparado.
Y que te queda a hacer cuando es un golpe "normal" de carrera, más que pedir una disculpa.
Yo creo que por un despiste en la vuelta del safety car salir de último es una sanción "desproporcionada" si al retomar la pista causa accidentes ya será sancionado como lo contempla el reglamento, pero... ayer vi a Chano retomar la pista después de un despiste en la vuelta del safety car y no se causo ningún accidente.
Las 24 horas me refiero a colocar la reclamación y colocar la defensa a esa reclamación, considero que un piloto no debe estar pendiente más de 24 horas para saber si lo van a "reclamar" ni para contestar esta, pero el análisis y decisión por parte de los administradores si debe ser como tú dices de una semana.
En cuanto al último punto, en varios post he seguido defendiendo mi apreciación de que los "toquecitos" si es decisión personal de cada piloto, pero que si tuvo la culpa debe ser sancionado si no espera para ceder la posición que se ganó con el "toquecito".
Yo sí creo que alguien por un error humano, puede ser penalizado, si ese error "perjudicó" a otro participante (insisto "error", si lo hace "deliberadamente" la sanción debe ser mayor, como expulsión, pero ese no es el caso que nos incumbe ahora), pero si fuera de eso, ese error humano le hace ganarse una posición a quien cometió el error humano, debe ser "doblemente sancionado" y que mejor forma de ofrecer excusas que devolverle la posición y al mismo tiempo lo que solicito en mi propuesta, es que quien devuelva la posición (se excuse) no sea sancionado o solo sancionado por el golpe.
Estoy de acuerdo contigo en los golpes "normales", estoy seguro que en una reclamación de un golpe "normal" la decisión de los administradores será rechazar la "reclamación" por considerarse como "incidente de carrera".
Yo también te tengo q pedir una disculpa, pues por mas que te vea lento debo tomar más precauciones y no asumir que obtendré la posición tan fácilmente, debí mantener mi derecha y no seguir la linea de la curva.
Yo creo que no es necesario, ahi se veria el respeto que te tiene el que te toco, o la cabeza que tiene para saber si fue su error, ahi te dejaria pasar... si no pues existen las protestas
De acuerdo, ademas los que tienen lag o bajos fps se van al final (como Blas ayer, acabo a 40 segs en la arrancada)
Golpes de carrera, auto con auto pues no, pero por ejemplo un error humano tomarias haz de cuenta, perder el punto de frenada e irte a estampar al de enfrente? o cortar alguna chicana y chocar o perjudicar a otro?,... yo creo que nada es al proposito, todos son errores humanos en la carrera, tanto al pensar como al actuar