BaronRojo, con el ánimo, únicamente de darte mi punto de vista y de ninguna manera por generar polémica y contradecir por contradecirte, no quiero que te queden "sinsabores" sin que obtengas una explicación desde "el otro lado de la orilla" para que la analices y veas las "bondades" de la nueva reglamentación o te ratifiques en tu apreciación.
1.- El SC no se utiliza como "unica manera de evitar un cementerio de autos", en las carreras de automovilismo se utilizan "primordialmente" 2 "tipos" de "partidas": con los autos detenidos en grilla y con los autos en movimientos o "partida lanzada" para lo cual se utiliza el SC para la vuelta de "reconocimiento" o de "calentamiento", ambas partidas con un "grado" de dificultad "relativo y propio" y ambas con un "grado" interesante, divertido "relativo y propio", que coloca a los pilotos participantes en un "reto" a superar para salir airosos en el arranque de la carrera y los directivos y organizadores de este champ optaron por la segunda modalidad de "partida".
2.- Se ha insistido de manera reiterativa al "director de carrera" que la "bandera verde" debe salir en el momento que todos los autos estén en posibilidad de realizar "aceleración a fondo" o por lo menos que todos los pilotos tengan "la mismas posibilidades", para hacer la "partida" lo más "pareja" y por lo tanto más "justa" posible, yo se que no es fácil y es por eso que se reglamenta que sea en cualquier parte de la pista durante la 2ª vuelta para que el director de carrera pueda escoger el mejor momento donde se esté cumpliendo este "cometido", claro está que la "bandera verde" debería salir "casi siempre" en la recta "de meta" y antes de la "meta", la alternativa de salir después debería ser, según mi criterio, únicamente si la grilla no cumple con el "cometido" en este momento de que todos los autos estén con las "mismas posibilidades".
3.- No es que sea difícil respetar la regla de no rebasar antes de la "meta", lo que no comparto es que sea justo para quienes salen de atrás tengan que "asumir" los errores o descuidos de los que salen adelante y lo peor para mí, es que quienes salen de más atrás tengan que "asumir" más, porque quien sale de 5º solo tiene que "asumir" los posibles errores de 4 pilotos (lo más probable es que no haya errores), pero quien sale de 22 tiene que "asumir" los errores o descuidos de 21 (es seguro que hay errores y descuidos), no es justo que los primeros pueden acelerar a fondo cuando sale la "bandera verde" y de 3/4 de grilla para atrás acelerar a "medio fondo" para "asumir" los errores o descuidos que muy probablemente se van a presentar.
Y por último y como yo lo veo y es por eso que yo insistí en este punto, es que en las carreras de autos, la "bandera verde" solo tiene 1 significado y ese significado es: arrancó la carrera y cualquier reglamentación que diga lo contrario deja sin ningún significado a la "bandera verde" es como si en las carreras de "grilla detenida" se dijera que no se puede rebasar antes de la meta.