El choque marcó el final de la carrera, y el piloto fue trasladado a un hospital de Puebla, donde minutos después se confirmó su muerte
Andrés Hernández
Puebla, México (14 junio 2009).- El piloto Carlos Pardo no sobrevivió al accidente sufrido hace unas horas en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, según lo confirmó Miguel Ángel Sánchez, director de prensa de la Nascar Corona Series.
Pardo fue trasladado de Amozoc al Hospital Ángeles de la capital poblana, en donde falleció alrededor de la 16:30 horas.
Pardo se quedó con el triunfo en la cuarta fecha del serial disputada hoy, aunque a tres vueltas del final sufrió un impresionante accidente que provocó el final de la carrera.
Fuentes de otras escuderías informaron que el piloto fue sacado del auto luego de varios minutos, para ser trasladado al Hospital en helicóptero.
El piloto del auto 21 del equipo Motorcraft-Sherwin Williams arrancó en el quinto lugar de la competencia, aunque en las últimas vueltas disputó el liderato con Jorge Goeters.
Justo después de una bandera amarilla y cuando se corría la vuelta 97, Goeters alcanzó a tocar la parte posterior del auto de Pardo, quien perdió el control y se estampó contra el muro de contención, provocando la bandera roja.
Antes del accidente, Pardo registraba un tiempo de 1'43''54.690 horas, apenas .044 centésimas de segundo por delante de Goeters.
El fallecimiento de Pardo es el primero desde que Marcelo Núñez perdió la vida días después de un accidente en el desaparecido serial Desafío Corona, el 1 de agosto de 2004 en el Autódromo de Monterrey.