The online racing simulator
Quote from d_cury :No se si el patrocinado se correra con los mismos 3 autos, si es asi, creo que habria q analizar los hndicaps de cada categoria, croe q con los 15 kgs de mas en el FZR no alcanza para nivelar, sino fijense los resultados de las ultimas carreras. Es mas, viendo el lapper nomas uno se da cuenta q hay, en el mejor de los casos mas de 1 seg de diferencia, tomando como parametro a uno de los mejores pilotos (a mi parecer) como es Bruno, que probo los 2 autos. Miren susu tiempos y se daran cuenta de lo que hablo.
Y sino, dividir en 3 categoria diferentes, no se, es mi parecer, que opinan?

Hubieras visto como en LOTA a Bruno, Ramon y a mi nos sacaban una ventaja impresionante lo XRR, estando nosotros en las mismas condiciones como estamos ahora con los FZR

Saludos
Quote from Joselo :Hubieras visto como en LOTA a Bruno, Ramon y a mi nos sacaban una ventaja impresionante lo XRR, estando nosotros en las mismas condiciones como estamos ahora con los FZR

Saludos

Por eso digo, imaginense con respecto a los FXR!!!
Creo q con estas medidas no esta suficientemente parejo
Estoy por un campeonato lo mas competitivo posible!!!
Quote from d_cury :Por eso digo, imaginense con respecto a los FXR!!!

hola cury
lo que te quiere decir joselo es que en LOTA nosotros eramos los unicos con FZR y nos ponian lastre de 15 kg. igual que aca, pero nuestros resultados eran todo lo contrario que aca ya que alla nos ganaban algunos FXR y algunos XRR, y te debo decir que nos ganaban por mucho.
Cury yo estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer que el campeonato sea lo mas competitivo posible, por eso hay que buscar una forma de emparejar el campeonato ya sea restringiendo la admision y aumentando el lastre para los 10 primeros lugares.
Si te fijas yo debo ser de los pocos que andan en la punta que entrega los set a los que me los pidan ya que la idea para mi de las carreras es que sea una competencia.
Creo que la mejor forma de emparejar el campeonato es aumentando el lastre y restringiendo la admision a los 10 primeros ya que esto lograra que los que estan a media tabla tambien tengan posibilidad de ganar carreras.
Hay que hablar con los encargados de LOTA para saber cual es la formula que ellos aplicaron para el campeonato que realizaron de esa forma.
Tenes razon bruno, lo del lastre y la retriccion a los 10 primeros es una buena idea
Estoy de acuerdo..., pero la tabla de LOTA hummmm...
Estoy de acuerdo con Bruno, yo creo que una restricción en la admisión y agregar lastre al auto, hace el campeonato más "parejo" y más competitivo y por lo tanto más interesante, pero sobre todo más divertido, pero la "tabla" o la "fórmula" de LOTA hummm..., yo creo que ellos también la están "inventado" y en este momento es más "acomodada a sus conveniencias que otra cosa", por lo menos es la experiencia que yo tengo y que hicieron conmigo, antes de empezar el campeonato colocaron una "tabla" y cuando estaba entrenando para la primera carrera coincidí con unos administradores y al ver mis tiempos con un argumento "traído de los cabellos" que creo nadie entendió, me asignaron 5% de restricción de admisión y 90 kilos (el máximo era 5% - 100 kilos) y después en 2 ocasiones por problema de internet me desconectaba y no terminaba la carrera y lógicamente bajaba de posición en el campeonato y no se variaba mi IRB, es más era sancionado y no me permitían correr la siguiente carrera y no se variaba mi IRB y ya iba de 17 en el campeonato y no me bajaban mi IRB , mientras que a Chano, Roberto, los Casarín, Nicolás y en general a todos el IRB les iba variando, pero estoy seguro que nadie entendía el porqué ese era su IRB, yo creo que nada se pierde con preguntarles la "fórmula" y estudiarla, pero...

Yo creo que nosotros "solos" podemos empezar a "inventarnos" nuestra "tabla" y me atrevo a proponer la siguiente teniendo en cuenta la posición que se lleva dentro del campeonato (es más fácil de controlar, pero exige que los resultados estén al día siguiente para conocer el IRB y poder alistar el set de la siguiente carrera) y propongo que sea para los 20 primeros así:
1.- 5% - 100 kilos
2.- 5% - 95 kilos
3.- 5% - 90 kilos
4.- 5% - 85 kilos
5.- 4% - 80 kilos
6.- 4% - 75 kilos
7.- 4% - 70 kilos
8.- 4% - 65 kilos
9.- 3% - 60 kilos
10.- 3% - 55 kilos
11.- 3% - 50 kilos
12.- 3% - 45 kilos
13.- 2% - 40 kilos
14.- 2% - 35 kilos
15.- 2% - 30 kilos
16.- 2% - 25 kilos
17.- 1% - 20 kilos
18.- 1% - 15 kilos
19.- 1% - 10 kilos
20.- 1%- 5 kilos

Lógicamente los FZR deben adicionar los 15 kilos de la condición de su auto, es decir, en el caso que el primero sea un FZR su IRB será 5% - 115 kilos y así sucesivamente, hasta si el que va de 20 es un FZR su IRB será de 1% - 20 kilos.

Slds

José

PD Se me olvidó mencionar que en el campeonato de LOTA los 5 primeros fueron todos norteamericanos y solo en el puesto 10 quedo Roberto (Pacmanrr) y en el 11 José Casarín, felicitaciones para los dos.
Este tema es interesante...
A mi me gusta la idea de la restricción por lo que se comenta de hacer mas parejo el champ, considero que estamos a tiempo para implantarlo pero me gustaría saber que opinan los demás.

Por mi cuanta creo que estar considerándolo ya es un buen principio.

Buena idea
Siii wtcc.... Uuuu.... [/sarcasm]
Quote from NelsonGPV :A mi me gusta la idea de la restricción por lo que se comenta de hacer mas parejo el champ, considero que estamos a tiempo para implantarlo pero me gustaría saber que opinan los demás.

Por mi cuanta creo que estar considerándolo ya es un buen principio.

Buena idea

Me gusta la idea de nivelarlo con restricciones. Pero estoy deacuerdo que eso haría de un reto mayor para los organizadores. Seria necesario tener los resultados muy rapido y las restricciones para la siguiente carrera con el fin de poder cuadrar el set y entrenar.
Quote from d_cury :Por eso digo, imaginense con respecto a los FXR!!!

Los FXR tambien le daban mejor que Joselo, Bruno, y Ramon...
date una vueltita por LOTA los resultados, y mira que el FXR meor que muchos de AV.

Y lo de lastre no me gusta, es como pelear para llegar a un nivel que nunca llegare....
Quote from chanoman315 :Los FXR tambien le daban mejor que Joselo, Bruno, y Ramon...
date una vueltita por LOTA los resultados, y mira que el FXR meor que muchos de AV.

Y lo de lastre no me gusta, es como pelear para llegar a un nivel que nunca llegare....

Todo bien!!! pero no estamos en LOTA, y hay que adecuar las reglas a "nuestro" nivel
Quote from d_cury :Todo bien!!! pero no estamos en LOTA, y hay que adecuar las reglas a "nuestro" nivel

y cual seria nuestro nivel?
Quote from camilofs :Me gusta la idea de nivelarlo con restricciones. Pero estoy deacuerdo que eso haría de un reto mayor para los organizadores. Seria necesario tener los resultados muy rapido y las restricciones para la siguiente carrera con el fin de poder cuadrar el set y entrenar.

Pienso que seria interesante siempre y cuando los puntos que señala Camilo se cumplan tal cual.

Otra cosa, Nelson tu eres el organizador... si te parece lo mejor pues adelante cuentas con mi apoyo

Saludos
Para incrementar el "espectáculo" la idea de lastrar los carros me parece excelente, y se que en muchos campeonatos FIA esta regla se aplica, sin embargo no me cuadra del todo porque se genera una inequidad total para los pilotos.

Yo lo veo mas o menos de la siguiente forma:
- Paquito se enfrenta a Sniper en un duelo de caballeros, pero como Paquito no le pega ni al cielo entonces le damos un AK47 y Sniper que cargue una 22.

- En una pelea de gallos, entra el AjiSeco, ganador de 10 peleas seguidas contra AlaPerdida, entonces al Ajiseco le amarramos un cachito en la pata izquierda y a AlaPerdida 2 navajas.

Totalmente fuera de la puntuación, ¿La satisfaccion de ganarles o hacerles la competencia a pilotos como Bruno, Camilo, Jose, Franco, Horcas, entre otros, porque llevan 100 kilos más que yo será la misma que ganarles de igual a igual?

En todos los casos el espectáculo fabuloso pero la competencia en donde el propio manejo es la unidad de medida se pierde.

Todo esto claro está es mi opinion personal y si se decide implementar esta modalidad simplemente habra que acomodarse.
Quote from Ramon F. :....
Totalmente fuera de la puntuación, ¿La satisfaccion de ganarles o hacerles la competencia a pilotos como Bruno, Camilo, Jose, Franco, Horcas, entre otros, porque llevan 100 kilos más que yo será la misma que ganarles de igual a igual?....

totalmente de acuerdo, esta bien que se intente emparejar los autos, pero castigar a los pilotos veloces no me cierra, eso se hace en algunas categorias reales puramente por el espectaculo, pero en el lfs no hay gente en la tribuna para darle un show asi que no lo veo justo.
no me sirve pelearle a ramon una posicion si el tiene 4 gordas dentro de su fzr y el freno de mano puesto
Quote from Ramon F. :
pero la competencia en donde el propio manejo es la unidad de medida se pierde.

Eso es lo que yo quize decir
DE ACUERDO CONTIGO
Amigos,

Déjenme comentarles como yo lo veo, yo creo que el campeonato se torna más competitivo y sobre todo mucho más divertido, yo quiero que vean, ya la situación como sería en la realidad cuando se presente, si esta modalidad la llevamos acabo de común acuerdo como he visto que Nelson hace "sus cosas", apoyándome en ejemplos como muy bien hizo Ramon, el ejemplo para la primera carrera sería Ramon con 5%-100 kilos, Bruno con 5%-95 kilos, Horcas con 5%-90 kilos, Camilo con 5%-85 kilos, Franco con 4%-80 kilos, Ale con 4%-75 kilos, Chano con 4%-70 kilos y así sucesivamente y eso haría para no hacer más larga la lista; que de pronto Ale se gane!!!!! la carrera, pero tengan la seguridad que para ganársela ha tenido que realizarla con un manejo "impecable" no vayan a creer que sin manejo lo logra, pero si fue así el tendría que en la siguiente salir con más peso porque subió en la tabla de posiciones y siguiendo a manera de ejemplo, la siguiente puede ser Bruno con 5%-100 kilos (quedó de primero en el campeonato), Ale con 5%-95 kilos (subió en la tabla de posiciones), Camilo con 5%-90 kilos, Chano con 5%-85 kilos, Ramon con 4%-80 kilos (cometió unos errores ), Franco con 4%-75 kilos y Horcas con 4%-70 kilos (también cometió unos errores ), ¿quién se puede ganar la siguiente carrera?

Como pueden ver las diferencias no son sino de 5 kilos y la restricción de admisión en algunos casos son iguales y en los otros de solo 1%, pero quiero que tengan en cuenta que pilotos de la parte baja de la tabla, el cual no me atrevo a nombrar para no ir a cometer una imprudencia, con 2%-25 kilos, está en posibilidades de "pelear" la carrera, porque en esos casos la diferencia si es de 3% en admisión y 75 kilos, pero si se la gana es con un "impecable" manejo, de lo contrario tengan la completa seguridad que no tiene la menor posibilidad de ganarla, lo que un campeonato planteado en esta forma "exige" que todos los participantes tengan un muy buen manejo, porque todos van a estar rivalizando en la pista y si alguno está en la parte baja de la tabla por no "saber manejar" o no tener practica en este juego de participar en carreras con más pilotos en pista y no por "ser lento", perjudicaría a los pilotos que tienen buen manejo y si tienen esa práctica y en ese caso si es mejor no "aplicar" esta modalidad porque sería más las "peleas" y discusiones que la diversión.

Saludos,

José

PD A mi pregunta de quién se ganaría la próxima carrera, yo apostaría a que Camilo se la gana :huepfenic
Quote from josefm :
PD A mi pregunta de quién se ganaría la próxima carrera, yo apostaría a que Camilo se la gana :huepfenic

Como se nos cae la baba jaja.
Apoyo lo que dijiste jose
siempre estaré en contra de "penalizar" a los pilotos veloces porque son eso, veloces.hay que levantar el liston, osea que los lentos mejoremos y si no mejoramos(mi caso) no ganaré y esta todo bien, no hacer lentos a los que manejan rapido.repito que se usa en algunas categorias reales para el espectaculo(circo)lo que deja de ser deporte y solo es showbisness.
nuestro caso me parece que es distinto, si porque los demas son veloces y corren penalizados por eso y les gano es una victoria vacia, falsa, no me dan ganas de competir asi
Simplemente corran una de las fechas (o hacen una especial donde no cuenten puntos) y hacen esa prueba a ver q tal les va.

Lo Q dice Ale es 100% cierto. Alguno pensaria "bueno si las cosas son asi entonces para q tengo q mejorar mas si van a bajar a los rapidos hasta mi nivel?" Ahora como ME IMAGINO q aqui NADIE va a pensar eso entonces sería excelente ya que aunq no se le este dando diversion al público SIEMPRE uno se da cuenta de la presion q hay cuando sabes q todos estan al mismo nivel y se dan cuenta de q hay mucho chance de ganar, ahí esta la diversion para el piloto.

Aunq yo no corro en este champ (solo por falta de tiempo porq ganas nunca faltan) estoy pendiente y trato de apoyarlos en todo lo q pueda.

Saludos!!
No se trata de cuantos kilos, se trata de la oportunidad de medirte contra otros, se trata también de respeto hacia tus rivales, el exigirte que nunca me des ni 0.000000000001 % de ventaja porque no soy menos que tú ni viceversa; si me ganas de igual a igual, a lo macho macho, déjame decirte que te aplaudiré con la misma fuerza con la que me pondré a entrenar para ganarte a la siguiente; ahora, si te gano porque tú tenias un pelo más de restricción que yo preferirá plantarme antes de la linea de meta y cederte el paso porque prefiero que me ganes a nunca saber si fui yo el que te ganó o la restricción esa.

Ahora que a la siguiente fecha unos llevarían más peso que otros y así todo se arregla no es del todo cierto ya que son muchas las variables en juego y al final del campeonato siempre va a haber alguien más beneficiado que otro, cosa que no sucede al considerar cada carrera como un evento individual.

Ahh pero pobrecitos los "lentos"... pues que entrenen y se superen a ellos mismos para empezar; el hombre llegó a la Luna, nadie le bajó la Luna a su "nivel", todo se gana con esfuerzo.

¿Y la diversion?
Mi diversion está en simular que soy piloto y estoy en una carrera de verdad, así esté primero o con 5 vueltas perdidas.
#46 - JVL
Quote from Ramon F. :No se trata de cuantos kilos, se trata de la oportunidad de medirte contra otros, se trata también de respeto hacia tus rivales, el exigirte que nunca me des ni 0.000000000001 % de ventaja porque no soy menos que tú ni viceversa; si me ganas de igual a igual, a lo macho macho, déjame decirte que te aplaudiré con la misma fuerza con la que me pondré a entrenar para ganarte a la siguiente; ahora, si te gano porque tú tenias un pelo más de restricción que yo preferirá plantarme antes de la linea de meta y cederte el paso porque prefiero que me ganes a nunca saber si fui yo el que te ganó o la restricción esa.

ahora se xq manejas como manejas y ganas carreras. PIENSAS COMO CAMPEON!
Quote from AleBerB :siempre estaré en contra de "penalizar" a los pilotos veloces porque son eso, veloces.hay que levantar el liston, osea que los lentos mejoremos y si no mejoramos(mi caso) no ganaré y esta todo bien, no hacer lentos a los que manejan rapido.repito que se usa en algunas categorias reales para el espectaculo(circo)lo que deja de ser deporte y solo es showbisness.
nuestro caso me parece que es distinto, si porque los demas son veloces y corren penalizados por eso y les gano es una victoria vacia, falsa, no me dan ganas de competir asi

No creo que se deba tomar este tipo de modalidad como "penalizar" a los pilotos veloces, en el automovilismo real se usa en algunas categorías no solo por el espectáculo (circo), sino que se usa por muchos otros motivos entre los cuales me permito mencionar tales como: "compensación" de presupuestos entre pilotos (factor dinero) a más dinero mejor mi posición dentro del campeonato y otra que es la que considero de mayor relevancia, formación de pilotos para aumentar su "roce" y "competitividad" y poder mejorar su nivel de manejo para pasar a otra categoría "mayor" lo que haría de esta modalidad un deporte de preparación y no un showbisness.

Pero estoy de acuerdo contigo, nuestro caso es distinto, lo que he podido observar hasta el momento lo que nos va a suceder es que en el "mapa" se van a ver adelante 6 o 7 flechas amarillas, Ramon, Bruno, Horcas, Chano, Camilo, Franco, ...., después otras 6 o 7 flechas a más de 7 o 10 segundos, Nelson, Ale, Daniels, Joselo, José, Nicolás, ... y por último a mas de 20 segundos más flechas y la carrera está definida, es más el campeonato estaría definido entre 2 o 3 pilotos a la tercera carrera y no digo que eso sea malo, la F1 ya tiene los 2 o máximo 3 equipos que pueden ganar el campeonato, pero no creo que eso haga que sea la más divertida y si optamos por esa modalidad lo que vamos hacer es que se realicen 3 campeonatos diferentes y un solo ganador verdadero.

Lo que yo pretendo con sugerir la modalidad de IRB es la de acercar las flechas que se ven en el "mapa" lo que a mi manera de ver lo hace más divertido, sea que se acerquen porque encuentran 30 pilotos del mismo nivel o si las acercamos con mi propuesta, lo que haría que se disputara un campeonato y lógicamente con un ganador verdadero pero el espectro de posibles ganadores se aumentaría a por lo menos 10 pilotos, esa sería mi apreciación.
Quote from Ramon F. :No se trata de cuantos kilos, se trata de la oportunidad de medirte contra otros, se trata también de respeto hacia tus rivales, el exigirte que nunca me des ni 0.000000000001 % de ventaja porque no soy menos que tú ni viceversa; si me ganas de igual a igual, a lo macho macho, déjame decirte que te aplaudiré con la misma fuerza con la que me pondré a entrenar para ganarte a la siguiente; ahora, si te gano porque tú tenias un pelo más de restricción que yo preferirá plantarme antes de la linea de meta y cederte el paso porque prefiero que me ganes a nunca saber si fui yo el que te ganó o la restricción esa.

Ahora que a la siguiente fecha unos llevarían más peso que otros y así todo se arregla no es del todo cierto ya que son muchas las variables en juego y al final del campeonato siempre va a haber alguien más beneficiado que otro, cosa que no sucede al considerar cada carrera como un evento individual.

Ahh pero pobrecitos los "lentos"... pues que entrenen y se superen a ellos mismos para empezar; el hombre llegó a la Luna, nadie le bajó la Luna a su "nivel", todo se gana con esfuerzo.

¿Y la diversion?
Mi diversion está en simular que soy piloto y estoy en una carrera de verdad, así esté primero o con 5 vueltas perdidas.

No es mi idea ofender o molestar a nadie con mis propuestas, pero si es mi idea defender las propuestas que yo creo son beneficiosas.

Te quiero comentar que esto mismo se presento en LOTA cuando se hizo esta propuesta y los administradores de LOTA hicieron la "salomónica" 2 campeonatos diferentes en las mismas pista y en los mismo horarios, el primero para los "rápidos" sin IRB y el segundo con IRB para los que se les hacía más divertido esta "modalidad", en el primero se inscribieron 15 pilotos y no terminaron sino 7 pilotos, en el segundo nos inscribimos 32 (máximo permitido) y la última fecha la disputamos 32 pilotos, sin importar la posición dentro del campeonato que llevara y en la segunda se inscribió A.Terrahe el cual hasta el momento (aclarando lógicamente que no los conozco a todos) es el mejor piloto de LFS que yo conozco, pero me permito aclarar, por lejos!!!! y no creo que lo haya hecho por que se considere lento y te quiero contar que siempre, lógicamente, su restricción fue de 5%-100 kilos y aunque no "pudo" ganarse sino como 4 o 5 carreras de las 8, gano y por lejos!!!! el campeonato y también se inscribieron Lee Banshee, piloto muy rápido y con una experiencia de más de 4 años, Zolt USA, piloto también muy rápido y muchos otros muy rápidos y a A.Terrahe si "me le quito el sombrero" porque gano a lo macho macho, en cada carrera necesito adaptar sus set para cada carrera porque el peso adicional lo hacía diferente y necesito entrenar para poder "superar ese reto" y estoy seguro que sin entrenamiento y con los set que él debe tener el campeonato de los "rápidos" se lo hubiera ganado de lejos!!!!
#49 - JVL
Quote from josefm :

e van a ver adelante 6 o 7 flechas amarillas, Ramon, Bruno, Horcas, Chano, Camilo, Franco, ...., después otras 6 o 7 flechas a más de 7 o 10 segundos, Nelson, Ale, Daniels, Joselo, José, Nicolás, ... y por último a mas de 20 segundos más flechas y la carrera está definida

gracias...
si fuera asi para q me meto a correr..
mi comentario al tema este :no veo con buenos ojos el "penalizar" a los pilotos rapidos con kilos o restriccion volumetrica, soy de los pilotos mas lentos y si "bajan" a los pilotos rapidos a mi nivel nu,nca aprendere a ser rapido.
Si desean hacer mas divertidas las carreras se podria intentar con un sistema que se hace aqui en argentina que los pilotos mas rapidos en la proxima carrera largarian en posicionesnas retrasadas para que tengan que pasar autos, pero siempre con la misma velocidad , sin penalizar con peso ni merma de potencia , aca se hace en el tc 2000 y con buenos resultados

FGED GREDG RDFGDR GSFDG