Amigos,
Déjenme comentarles como yo lo veo, yo creo que el campeonato se torna más competitivo y sobre todo
mucho más divertido, yo quiero que vean, ya la situación como sería en la realidad cuando se presente, si esta modalidad la llevamos acabo de común acuerdo como he visto que Nelson hace "sus cosas", apoyándome en ejemplos como muy bien hizo Ramon, el ejemplo para la primera carrera sería Ramon con 5%-100 kilos, Bruno con 5%-95 kilos, Horcas con 5%-90 kilos, Camilo con 5%-85 kilos, Franco con 4%-80 kilos, Ale con 4%-75 kilos, Chano con 4%-70 kilos y así sucesivamente y eso haría para no hacer más larga la lista; que de pronto Ale se gane!!!!! la carrera, pero tengan la seguridad que para ganársela ha tenido que realizarla con un manejo "impecable" no vayan a creer que sin manejo lo logra, pero si fue así el tendría que en la siguiente salir con más peso porque subió en la tabla de posiciones y siguiendo a manera de ejemplo, la siguiente puede ser Bruno con 5%-100 kilos (quedó de primero en el campeonato), Ale con 5%-95 kilos (subió en la tabla de posiciones), Camilo con 5%-90 kilos, Chano con 5%-85 kilos, Ramon con 4%-80 kilos (cometió unos errores
), Franco con 4%-75 kilos y Horcas con 4%-70 kilos (también cometió unos errores
), ¿quién se puede ganar la siguiente carrera?
Como pueden ver las diferencias no son sino de 5 kilos y la restricción de admisión en algunos casos son iguales y en los otros de solo 1%, pero quiero que tengan en cuenta que pilotos de la parte baja de la tabla, el cual no me atrevo a nombrar para no ir a cometer una imprudencia, con 2%-25 kilos, está en posibilidades de "pelear" la carrera, porque en esos casos la diferencia si es de 3% en admisión y 75 kilos, pero si se la gana es con un "impecable" manejo, de lo contrario tengan la completa seguridad que no tiene la menor posibilidad de ganarla, lo que un campeonato planteado en esta forma
"exige" que todos los participantes tengan un muy buen manejo, porque todos van a estar rivalizando en la pista y si alguno está en la parte baja de la tabla por no "saber manejar" o
no tener practica en este juego de participar en carreras con más pilotos en pista y no por "ser lento", perjudicaría a los pilotos que tienen buen manejo y si tienen esa práctica y en ese caso si es mejor no "aplicar" esta modalidad porque sería más las "peleas" y discusiones que la
diversión.
Saludos,
José
PD A mi pregunta de quién se ganaría la próxima carrera, yo apostaría a que Camilo se la gana :huepfenic