The online racing simulator

Poll : Horario para La copa FOX

Sabado 8 PM (-5GMT)
17
Entre semana a las 8 PM (-5GMT)
15
Sabado 12 pm (-5GMT)
5
Agenda para Nelson:

- Hacer (o subir) el video de la ultima fecha.
- Postear las penalizaciones de las fechas anteriores.
- Aconsejarle a Chano que vea mas futbol por TV y menos programas de cocina y tejido.


Salu2!
Ya esta todo Rayo...
Quote from Rayo :Agenda para Nelson:

- Hacer (o subir) el video de la ultima fecha.
- Postear las penalizaciones de las fechas anteriores.
- Aconsejarle a Chano que vea mas futbol por TV y menos programas de cocina y tejido.


Salu2!

Saludos, les informamos que el video ya esta disponible y el reporte de penalizaciones puede ser descargado desde la pagina de AV en las sección de resultados del campeonato.
Por favor lean bien las observaciones.

http://www.automovilismovirtua ... /fox-2007/resultados.html

Prepárense y este sábado sean mas cuidadosos de lo que ya han sido.
Quote from Dan Morgan :Hola que tal si hoy practicamos una carrera completa a las 9pm hora de Mex... Los espero en la pista y sean puntuales, confirmen su participación por aqui,,,gracias...y buenos tiempos!!!

... para mi es muy tarde ya, yo no podre hacer la practica esta, pero intententare conicidir con ustedes estos dias, y por supuesto, no9 faltare a la carrera
Lo que son las cosas. Me vuelcan en la ultima carrera y resulta que A MI me quitan 8 puntos! Increible. Asumo que hay apelaciones? Que alguien por favor me pase el replay, pero recuerdo perfectamente que yo toco a Bruno tratando de EVADIRLO ya que EL toco el muro y fue proyectado a la derecha, hacia donde yo iba a pasar. Entonces, trato de evadirlo pero logro tocarlo, yo saco la peor parte ya que trompeo. No nada mas eso sino que me impactan en ese instante y me voltean.

Ahora, obvio no estoy diciendo que ni Mauricio ni Bruno hicieron algo a proposito contra mi, para nada (todo es buena onda) simplemente que si se hacen penalizaciones estas deben de ser OBJETIVAS y JUSTAS. De otra manera, pues ni para que esforzarse.

Ahora, asumo que Mauricio no pudo frenar, pero eso no voy a saberlo hasta ver el replay. Pero de lo que si estoy TOTALMENTE seguro es de que yo trato de evadir a Bruno pues el tuvo un contacto que lo hizo desviarse de su trayectoria original, por lo que, ya que no me pego a mi directamente, tal vez lo que deba hacerse es que NO haya penalizaciones y no que me quiten la friolera de OCHO PUNTOS por tratar de evadirlo!

Ya de por si se me esta haciendo muy complicado el campeonato, por mi falta de tiempo para entrenar, por desconocer cada pista y no tener sets ni experiencia ni nada... como para que, ademas, me quiten 8 puntos asi de a gratis.

Nelson, entonces esto es inapelable o esta sujeto a revision?
Orden antes de empezar a opinar...
Quote from Bodhidharmazen :Lo que son las cosas. Me vuelcan en la ultima carrera y resulta que A MI me quitan 8 puntos! Increible. Asumo que hay apelaciones? Que alguien por favor me pase el replay, pero recuerdo perfectamente que yo toco a Bruno tratando de EVADIRLO ya que EL toco el muro y fue proyectado a la derecha, hacia donde yo iba a pasar. Entonces, trato de evadirlo pero logro tocarlo, yo saco la peor parte ya que trompeo. No nada mas eso sino que me impactan en ese instante y me voltean.

Ahora, obvio no estoy diciendo que ni Mauricio ni Bruno hicieron algo a proposito contra mi, para nada (todo es buena onda) simplemente que si se hacen penalizaciones estas deben de ser OBJETIVAS y JUSTAS. De otra manera, pues ni para que esforzarse.

Ahora, asumo que Mauricio no pudo frenar, pero eso no voy a saberlo hasta ver el replay. Pero de lo que si estoy TOTALMENTE seguro es de que yo trato de evadir a Bruno pues el tuvo un contacto que lo hizo desviarse de su trayectoria original, por lo que, ya que no me pego a mi directamente, tal vez lo que deba hacerse es que NO haya penalizaciones y no que me quiten la friolera de OCHO PUNTOS por tratar de evadirlo!

Ya de por si se me esta haciendo muy complicado el campeonato, por mi falta de tiempo para entrenar, por desconocer cada pista y no tener sets ni experiencia ni nada... como para que, ademas, me quiten 8 puntos asi de a gratis.

Nelson, entonces esto es inapelable o esta sujeto a revision?

Como se les comento las penalizaciones no son impuestas por mi, ni por nadie de AV. 3 Asesores que se dedican al automovilismo deportivo son los que amablemente aceptaron revisar los incidentes de la carrera y ellos llevar a cabo las penalizaciones, no los conocen a ninguno de ustedes ni saben si van en primero o en 3er lugar de la tabla de campeonato. Simplemente revisan la maniobra tal y como tu lo dices OBJETIVAMENTE y JUSTAMENTE.

Ahora en tu caso en particular, desde mi punto de vista, por que revise todos los caso que están penalizados, pienso que tuviste 2 o 3 segundos para evadir a Bruno o al menos desacelerar aunque perdieras posiciones, pero apostaste a seguir acelerando y girar a la derecha a ver si pasabas rosando y desgraciadamente lo tocas y eso te provoca la perdida de control desde luego Maigre no puede evitarte y te acaba golpeando, esta en el video la maniobra.

Por ultimo, no tomen personales las penalizaciones, nadie tiene nada contra nadie, no hay preferencias, entonces para evitar aparecer en la lista de penalizaciones yo invito a que mañana todos tengamos mucho juicio en las maniobras durante la carrera.

No abra apelaciones por que si no nos enfrascaremos en una serie de tramites burocráticos, mejor corramos con mas cuidado así nadie tendrá que aparecer en la lista.

Espero que finalmente todo esto sirva para tener un mejor campeonato.
Gracias Nelson, para nada lo tomo como algo personal... pero a ver.. simple logica. Bruno pierde el coche, lo recupera pero mientras lo esta haciendo invade mi linea, trato de evadirlo sin resultado... y se me aplica la sancion a mi? POR ALGO QUE YO NO INICIE?

Si acaso, y esto en el entendido de que Mauricio no pudo frenar, no deberia dejarse pasar sin sancion ya que fue un simple accidente en el que yo saque la peor parte?

Y conste que hablo por logica, no emociones ni nada.

Aunque ya dijiste que es inapelable, asi que esto solo deja en evidencia que los jueces no son infalibles. Claro, si es que yo entiendo algo en absoluto del porque o como se aplican las sanciones.
Asi da gusto escuchar opiniones...
Quote from Bodhidharmazen :Gracias Nelson, para nada lo tomo como algo personal... pero a ver.. simple logica. Bruno pierde el coche, lo recupera pero mientras lo esta haciendo invade mi linea, trato de evadirlo sin resultado... y se me aplica la sancion a mi? POR ALGO QUE YO NO INICIE?

Si acaso, y esto en el entendido de que Mauricio no pudo frenar, no debería dejarse pasar sin sanción ya que fue un simple accidente en el que yo saque la peor parte?

Y conste que hablo por lógica, no emociones ni nada.

Aunque ya dijiste que es inapelable, así que esto solo deja en evidencia que los jueces no son infalibles. Claro, si es que yo entiendo algo en absoluto del porque o como se aplican las sanciones.

En verdad la sanción se apega a la regla de evitar contactos en el arranque, si bien Bruno pierde ligeramente el auto por un rozon que se genera con Jose casarin, eso hace que el tenga que desacelerar y gira a la izquierda, eso hace que toque la barda, por lo que veo es que el tema central es que seamos mas precavidos en la salida.

En el tema de la desicion de los jueces me imagino que sera como en el futbol siempre habra polémicas y opiniones encontradas.

Quote from Rayo :
- Aconsejarle a Chano que vea mas futbol por TV y menos programas de cocina y tejido.

Rayo con todo el respeto que te mereces, creo que no es la manera con la que te expresas en las actividades que chanagirl realiza. La cocina y tejido ya no se da en niñas de edades juveniles, creo que se merece respeto y no tratarla como a una señora de edad adulta. Lo que chana hace, yo creo, es ir al café con las amiguis y pasarse un buen rato maquillándose y claro en el espejo.
Veamos, la regla es "evitar contactos en el arranque". Analicemos los hechos pegados estrictamente a la misma; Bruno y Jose ambos (o quien iniciara el contacto) deberia(n) tener penalizaciones. Yo tengo otro contacto (OJO RESULTADO DE ESE PRIMER CONTACTO) y luego Mauricio tiene OTRO conmigo (que genera, segun la regla, otra sancion).

Pero no es asi. Veamos, de un saldo de 3 contactos (la evidencia) SOLO HAY UN CASTIGADO (la decision subjetiva). Asi que no, la sancion no se apega a los hechos. Es asi de simple.

En fin, no es mi interes generar polemica y mucho menos entorpecer el desarrollo del campeonato. Mi ejercicio simplemente apela a la razon.
Me parece que todavia les falta actualizar la tabla del campeonato luego de las sanciones... si me permiten una sugerencia, para el caso de quienes queden con 0 puntos y aun asi haya que restarle mas puntos... no estaria mal no dejarlos correr por una fecha, caso contrario habria que ponerles -14 puntos por ejemplo y se me ocurre que no va a quedar muy bonito en la tabla.

El informe me parecio muy completo y muy bien detallado, estoy seguro que nos va a ayudar a todos a estar mucho mas atentos a lo que hacemos en pista... mas alla de que todos estemos o no de acuerdo con las sanciones dadas.
Quote from Jonas8431 :Rayo con todo el respeto que te mereces, creo que no es la manera con la que te expresas en las actividades que chanagirl realiza. La cocina y tejido ya no se da en niñas de edades juveniles, creo que se merece respeto y no tratarla como a una señora de edad adulta. Lo que chana hace, yo creo, es ir al café con las amiguis y pasarse un buen rato maquillándose y claro en el espejo.

Jajajaja, tu que la conoces mas, es cierto que esta estudiando para ser azafata? Si es asi nos podria conseguir pasajes gratis!:woohoo:
Comentarios...
Quote from Rayo :Me parece que todavia les falta actualizar la tabla del campeonato luego de las sanciones... si me permiten una sugerencia, para el caso de quienes queden con 0 puntos y aun asi haya que restarle mas puntos... no estaria mal no dejarlos correr por una fecha, caso contrario habria que ponerles -14 puntos por ejemplo y se me ocurre que no va a quedar muy bonito en la tabla.

El informe me parecio muy completo y muy bien detallado, estoy seguro que nos va a ayudar a todos a estar mucho mas atentos a lo que hacemos en pista... mas alla de que todos estemos o no de acuerdo con las sanciones dadas.

En lo que se refiere a personas que tengan 0 Pts. y sean sancionados no les pondremos números negativos pero serán acumulables sus penalizaciones para cuando lleguen a sumar. Y la tabla de puntos ya esta actualizado con las sanciones.

Gracias por el comentario del reporte esperamos ir enriqueciéndolo mas adelante al punto de llegar con screenshots para describir mejor los momentos de los incidentes, gracias a ustedes seguimos mejorando.
Buena sugerencia Joselo...
Quote from Joselo :Como tema a parte queria hacer un pedido a todos los que van a correr este sabado... sé que el mayor problema va a ser la primera curva despues de la recta, es por esto que queria hacerles presente esto:
Ya que va a haber chupones (succion) en ese momento es mas que obvio que varios intentaran adelantar, lo que me parece mas que perfecto, pero les pido q traten de practicar bajar a 5ta antes del cartel de 100(solo hacer el rebaje sin necesidad de frenar, ya pasado el 100 continuan con su punto de frenado q han practicado) de esa forma van a poder controlar el auto para no perjudicarse ni perjudicar a los de adelante, es muy importante tomar esta precaución de forma tal que podamos lograr una primer vuelta sin contratiempos!!!

No les pido que sedan sus lugares al del costado ni nada de eso solo que se aseguren de continuar, metiendo el rebaje ademas asi van a poder defender su posicion de buena forma, siempre y cuando mantengan la linea por la que van, ya sea interna o externa.

Saludos

Lo que describes aquí es un ejemplo de cuidar su carrera y no tirar a la basura dos semanas de entrenamiento.

Muy buen trabajo en cuanto al evaluar la carrera completa... pero me gustaria hacer algunas observaciones en cuanto a mis sanciones.

En la primer sancion se me restan 8 pts, me parece q si debe haber alguna penalizacion, pero 8 me parece demasiado tomando en cuenta los incidentes durante la maniobra, los que son: esquivar el auto que se iba quedando delante de mi, tratar de mantener la calma mientras me rebasa otro auto, el impacto que tengo con el muro y finalmente las bajas fps que se dan en la partida hacen q mi reaccion para no tocar a Harold sea infructuosa.
Aqui esta incluido un tema de hardware que no puedo evitar y que me tiene maniatado, y por el contrario en la primera fecha Neo comete la imprudencia de volver a la pista (tambien en la primera vuelta) ocasionando otro impacto, esto es algo de cual si tiene control y la sancion que se le impuso es menor a la que se me impone a mi.

En segundo lugar mi segunda sancion se da en la entrada de una curva donde yo me concentro en la frenada y en la linea de la curva, el que los dos corredores de enfrente desaceleren en un lugar donde no tengo opciones claras no creo q se deba tomar como algo que se pudo evitar si o si, ademas, esto es lo mas importante para mi, el que salieran tan afectados los 2 pilotos se debe a un bug de LFS puesto que fue un toque muy suave el que le di a Sharly... esto es un toque de carrera! y para nada es un contacto imprudente

Nelson, me parece que las evaluacion deben ser mas objetivas y no parecer una caceria de a vaer a quien le bajamos puntos.

Por favor no me mal entiendas, no estoy buscando una pelea ni nada de eso, reconozco q en una si debe haber una sancion, pero las evaluaciones no me parecen corectas. Ademas creo que si debe haber algo asi como un tribunal de apelaciones no?

Saludos
Las penalizaciones tambien son para el equipo?????
Leer opiniones asi dan gusto...
Quote from Joselo :Muy buen trabajo en cuanto al evaluar la carrera completa... pero me gustaria hacer algunas observaciones en cuanto a mis sanciones.

En la primer sancion se me restan 8 pts, me parece q si debe haber alguna penalizacion, pero 8 me parece demasiado tomando en cuenta los incidentes durante la maniobra, los que son: esquivar el auto que se iba quedando delante de mi, tratar de mantener la calma mientras me rebasa otro auto, el impacto que tengo con el muro y finalmente las bajas fps que se dan en la partida hacen q mi reaccion para no tocar a Harold sea infructuosa.
Aqui esta incluido un tema de hardware que no puedo evitar y que me tiene maniatado, y por el contrario en la primera fecha Neo comete la imprudencia de volver a la pista (tambien en la primera vuelta) ocasionando otro impacto, esto es algo de cual si tiene control y la sancion que se le impuso es menor a la que se me impone a mi.

En segundo lugar mi segunda sancion se da en la entrada de una curva donde yo me concentro en la frenada y en la linea de la curva, el que los dos corredores de enfrente desaceleren en un lugar donde no tengo opciones claras no creo q se deba tomar como algo que se pudo evitar si o si, ademas, esto es lo mas importante para mi, el que salieran tan afectados los 2 pilotos se debe a un bug de LFS puesto que fue un toque muy suave el que le di a Sharly... esto es un toque de carrera! y para nada es un contacto imprudente

Nelson, me parece que las evaluacion deben ser mas objetivas y no parecer una caceria de a vaer a quien le bajamos puntos.

Por favor no me mal entiendas, no estoy buscando una pelea ni nada de eso, reconozco q en una si debe haber una sancion, pero las evaluaciones no me parecen corectas. Ademas creo que si debe haber algo asi como un tribunal de apelaciones no?

Saludos

gracias Joselo por opinar y hacerlo de la manera que lo haces creo que todos aprendimos de la mala experiencia que se vivió hace unos meses.

Como le comentaba a Manuel yo transmitire sus opiniones a los que están revisando los incidentes, pero quiero mencionarte que fue lo que vieron los jueces.
En la maniobra de sharly y jose fernandez, jose venia de haber golpeado la barda sharly se dio cuenta por eso desacelera y es cuando tu lo tocas ligeramente, si, fue mínimo, eso hizo que se fuera contra Jose, el tema central esta en que debiste haber sido mas paciente y no presionar tanto creo que el reporte lo explica, pero lo comentare para que se vayan afinando los criterios. Si fueran autos reales todos arriesgaríamos menos el auto.

En cuanto a las apelaciones, considero que entraríamos en un proceso burocrático de opiniones encontradas, que en dos semanas antes de iniciar la siguiente fecha no nos permitirían llegar a una resolución. Todos apelarían a sus sanciones buscando reducir los puntos sancionados.

Los jueces están viendo el replay como si fuera una carrea real, donde esperan ver acciones como las que tomaría un piloto real por lo que les sugiero a todos que arranquemos la 5ta fecha con esa idea en la mente.
Si afectan al equipo...
Quote from Joselo :Las penalizaciones tambien son para el equipo?????

Creo que ya están reflejadas en la pagina, de no ser así lo comentare con diego.

Quote from Joselo :Las penalizaciones tambien son para el equipo?????

Ya estan tambien restadas a los equipos

Saludos
Lo mismo y lo mismo, un tema que ha sido muy hablado pero muy hablado, el tema las banderas azules.... se pone una penalizacion y no se hace nada? la verdad me parece un poco injusto, porque ademas ocasiono accidentes, no solo mios, si no de otros pilotos, el llendo vueltas atras... y este grupo de "gente capacitada para penalizar" no hace nada... muy injusto la verdad
Como Joselo y Chano, me permito dudar publicamente de la imparcialidad (no digo que sea a proposito contra ninguno de los pilotos en particular) del equipo de revision. Lo DEMOSTRE con HECHOS VERIFICABLES en mi caso, y estoy seguro de que si cada quien hace las evaluaciones por el suyo notara que algunas cosas se ignoran mientras que otras (al parecer de manera cuasi arbitraria) se castigan con demasiada intensidad.

El punto es, los jueces no son infalibles ni mucho menos, esto es que no son 100% imparciales. A alguien beneficiaran y a alguien perjudicaran en su proceso "objetivo".

Dicho esto, son un mal necesario, y preferible mil veces que tengamos "miedo" a hacer contactos para no provocar accidentes que sufrir una carrera sucia.

Pero... a veces sufrimos los que mas nos cuidamos y cuidamos a otros. Carajo, en cada carrera he llegado al extremo de dejar pasar pilotos (si cediendo incluso mi posicion) para NO PROVOCAR ACCIDENTES... y aun asi una sancion (y fuerte) se me aplica. Ni hablar.
Solo para terminar de demostrar mi punto.

"José Fernández toca a turco provocando un accidente múltiple entre:
Pacman, Morgan, Miguel, Manuel
Penalización: 5 pts a José Fernández por tocar en la primera vuelta."

Causa del accidente: Jose toca a Turco.
Penalizacion: 5 pts a Jose que afecto a 4 coches.

"Manuel Delaflor toca a Bruno Ferrari y por el contacto se va contra la barda provocando que Mauricio Maigre no pueda evadirlo y se impacte contra el.
Afectado: Mauricio Maigre
Penalización: 8 Pts

Causa del Accidente: Bruno y Jose Casarin TIENEN UN CONTACTO. OJO YO SOY AFECTADO DE DICHO CONTACTO!!!!! YO NO CAUSE EL ACCIDENTE!!!
Penalizacion: 8 Puntos a Manuel por afectar solo 1 (UN) coche que, (perdon Mauricio es mi opinion) PUDO HABER EVITADO GOLPEARME DE HABER FRENADO BIEN.

Conclusion: Bueno, me parece obvia asi que dejo que los que leen decidan. Solo debo reiterar que me parece que los parametros de los jueces son mas arbitrarios que objetivos.
Digo que el reglamento se ponga en lista
no en secciones, hagan de cuenta Regla 1.2.- bla bla bla
y ya despues en el reporte se especifica que se hizo falta a alguna regla, no como aqui que "al ahi se va" que nada mas porque chocaron penalizaron, hay que poner las reglas derechas, no chuecas como creo que estan ahora...ejemplo : como lo hace LOTA... a mi me lo hicieron por un incidente EN CLASIFICACION, que digamos, aqui no penalizan esa parte de la carrera.
1) Rule 2.9: Track Re-Entry After an Accident/Off - Chano Martinez de Silva had spun off at the exit of turn 6 during qualifying. Upon attempting to return to the track & racing line, he pulled into the path of BlackRider, causing him to spin while conducting a qualifying lap. Rule 2.9 states that "You are allowed to re-enter the track, and/or racing line only when the track is clear, including waiting for the entire field to pass if necessary", which did not occur. The action of pulling into the path of BlackRider and causing an incident is a violation of Rule 2.9: Track Re-Entry After an Accident/Off.




The violation carries a C1 (3-point) penalty, resulting in a total of 3 points being deducted from Chano Martinez de Silva's point total.

Chano Martinez de Silva is elevated to penalty level C2 status, meaning that subsequent penalties from this point forward will be minimum C2 level. Please see the LOTA General Rules for penalty level status.

THIS PROTEST IS CLOSED.


EDIT: Acabo de ver el replay, y pues la verdad el culpable de todo ese despelote que Manuel, al que debieron ´penalizar fue a Mauricio. Manuel toca a Bruno Ferrari, y se patina hacia la parte interna. El culpable de ese choque, fue Mauricio, porque al no frenar le pega a Manuel que habia patinado, otro punto de vista, quitemos el auto de Ferrari, y digamos que a Manuel se le poncho una llanta, patina de la misma forma, y llega Mau y le pega... lo mismo, el incidente Bruno-Manuel no creo que haya sido mucha controversia, un incidente normal de carrera, como los que vieron la carrera de Fuji, muchos toques en especial Massa-Kubica, y a nadie penalizaron, si alguien hubiera patinado (como le paso a Manuel) pues la culpa no es que patino... si no del que pego despues, por no haber tenido precaucion de un choque mas adelante
Quote from chanoman315 : incidente normal de carrera, como los que vieron la carrera de Fuji, muchos toques en especial Massa-Kubica, y a nadie penalizaron, si alguien hubiera patinado (como le paso a Manuel) pues la culpa no es que patino... si no del que pego despues, por no haber tenido precaucion de un choque mas adelante

A kubica si lo penalizaron por pegarle a Hamilton
Btcc FTW
Quote from dforce :A kubica si lo penalizaron por pegarle a Hamilton

haber no estoy hablando de hamilton, digo kubica con massa, que si no viste si se dieron buenos golpes, hasta pasaron por el pasto y no les hicieron nada... si amas a hamilton ta bien, pero nunca lo mencione, porque ese si fue un golpe duro... ademas el hamilton tmb es puerca
-
Bueno a ver que les parece... (NelsonGPV) DELETED by NelsonGPV
This thread is closed

FGED GREDG RDFGDR GSFDG