The online racing simulator

Poll : Horario para La copa FOX

Sabado 8 PM (-5GMT)
17
Entre semana a las 8 PM (-5GMT)
15
Sabado 12 pm (-5GMT)
5
Me gusta tu actitud Joselo y lamento tu decision Jose, espero que la reconsideres. Y perdon que me siga metiendo, pero creo que ya habia dicho Nelson que las penalizaciones dadas por el comite son inapelables, o sea, no son disctutibles. Esto es como en la vida real, nunca vi una carrera de autos en que se haya penalizado a alguien y el piloto se haya bajado del auto y haya convencido al comisario de pista para que le quite la penalizacion, si puede que (y solo en algunos casos) el comisario le explique al piloto con mayor detalle el porque de la penalizacion pero nunca la va a cambiar, esto es asi desde que tengo memoria...
Quote from Bodhidharmazen :Jose,

Obviamente estas en tu derecho de dejar el campeonato, pero yo tambien de considerar que es una perdida sensible para el mismo. Te deseo lo mejor.

Entiendo por otro lado que la autoridad debe de ser inapelable, en el sentido de que las discusiones por los puntos pueden prolongarse indefinidamente (cosa que no es del todo cierta pues podria haber un recurso legal de apelacion).

En base a estos dos puntos creo que hay una debilidad, sin embargo, en la organizacion del campeonato y esta es que el reglamento no es lo suficientemente claro como para evitar que haya ocasiones en donde los jueces utilizan simplemente su parecer para sancionar.

Espero que esto lo tomen en cuenta tanto Nelson como Diego para evitar abandonos y que los campeonatos sean honorables y divertidos al mismo tiempo.

Si, siempre habra quien sufre, pero si la regla esta clara desde el principio (como contratos de abogados) pues podra estar inconforme, pero el mismo acepto las reglas al inscribirse al campeonato de donde es su responsabilidad asumirlas.

Uno de los problemas es que esto no fue asi en este que estamos corriendo. En fin, esto es simplemente para pensar y para que organizadores y participantes logremos mejores campeonatos con el tiempo.

Manuel, recien leo tu post. Como puse en el post anterior, una vez que un juez de automovilismo a tomado una decision no hay forma de cambiarla, asi es en las carreras de autos en la vida real y Jose, que ha corrido en autos, lo sabe. Te puedes quejar todo lo que quieras pero no existe eso de apelacion.

Sobre el reglamento opino lo mismo, fijate en las carreras en la vida real y veras que por cada campeonato se escriben cientos de paginas sobre lo que esta permitido y no modificar en los autos, pero sobre la conducta de los pilotos en pista hay solo pautas generales. Esto creo que es porque no se puede hacer un reglamento contemplando todas y cada una de las situaciones posibles que se pueden dar en una situacion en carrera. Llendo al caso concreto de Jose-Nelson, que pondriamos? "Si un piloto frena con anterioridad al resto y es colisionado sera su culpa"? Pero si este piloto tiene otro adelante y quiere tener mayor cuidado que el resto? Entiendes a lo que voy? Son demasiados factores... a que velocidad iban, con cuantos autos a su alrededor, a 50m, 100m, 200m de la curva, etc., etc.?

Otro dato, fijate en las ligas europeas de LFS, y veras que su reglamento es aun mas reducido que el nuestro.
Gracias Rayo, entiendo tus puntos. Si, la verdad no tengo mucha idea de los reglamentos de las carreras y mi post lo demuestra Aun asi, mis comentarios son exclusivamente observaciones con el afan de mejorar los campeonatos.

Por otro lado, hablando en general de reglas y seres humanos Las reglas existen, o deben de existir SI Y SILO SI se ajustan a las necesidades de un grupo particular de seres humanos en alguna condicion especifica.

En el caso del jurado actual, es mi opinion que (en mi caso porque me consta y en otros porque veo la vehemencia con la que defienden sus puntos los pilotos, incluso aportando pruebas graficas) deben de revisarse sus calificaciones, y que de la misma manera que se nos exige que nos comportemos en la pista creo que tenemos el derecho de EXIGIRLES que hagan un trabajo realmente profesional y justo. Mi recomendacion seria:

CUANDO HAYA DUDA QUE SE ADVIERTA PERO QUE NO SE QUITEN PUNTOS. Vuelvo a lo mismo, en mi caso, y al parecer otros, se han quitado puntos por mero criterio de los jueces, no por los hechos ni las acciones que se dieron en su momento y en la pista.

En fin... solo quiero recalcar que mis comentarios son criticos pero no de mala leche.
Las penalizaciones no son negociables, una vez decididas no pueden ser quitadas. Pero como ya puse tambien, a veces los comisarios en la vida real, generalmente mas si lo pides de buena manera, pueden explicarte con mayor detalle, el porque de la penalizacion. A veces no tienen tiempo o ganas de hacerlo, pero para este caso quizas podrian hacerlo aun en mayor detalle.
tratando de encontrar un justo medio
Bueno, las penalizaciones son graves y como dije antes...COMO DUELENNNN......pero Jose, no te vayas...lo mismo Joselo...pero tratando de encontrar un justo medio...y ACLARO...estoy por las aplicación de las penas y obvio por la existencia de un comite independiente de nosotros...que solo aplique las penas sin importar quien sea y CREO QUE EN PRINCIPIO ESTAMOS TODOS DE ACUERDO....en todos estos puntos...Y viendo lo que puso Manuel, se me ocurrió esto...y creo que puede ser una buena solución para todos Comite y pilotos (afectados y todos en general) Aclaro...es solo una sugerencia.

Las penas aplicadas, si correcto, son validas en cuando a que son indiscutibles, pero PROPONGO SOLO PARA EL CASO DE QUITA DE PUNTOS EN MANIOBRAS DUDOSAS de la carrera de kto nat inv DEJARLAS EN SUSPENSO, Y SOLO PARA ESTOS CASOS Y SOLO POR ESTA CARRERA, NO APLICA PARA EL CASO DE PENAS QUE TENGAN QUE VER CON CUESTIONES DE DISCIPLINA. Como estos pilotos ya saben que la quita es importante, pienso que se cuidaran mas...Ahora bien, si hay reincidencia, LA MAS MINIMA..se aplica la pena más la penalizacion correspondiente a la fecha corrida. Creo que es una solución buena para pilotos y comite. La unica maniobra dudosa creo que es la de Jose y Nelson.

Joselo en el caso tuyo, no se trata de un bug, pienso que es mas bien algo relacionado con el hardware que te produce lag por eso para ti me veias lejos y dice que no me tocastes..el echo es que si existio, no se que con que volante corres o si le tienes sacado el force feedback, pero cuando me tocas claramente puedo notar en el mio el acuse del choque en el volante y que mi auto al ir al limite de su adherencia en ese sector...el minimo toque hizo que me sacaras. Tal vez tu no lo vistes porque el lag que traias hacia que me vieras mas lejos.. de echo cuando estube detras tuyo en la practica de ese dia y en la carrera tu auto saltaba de un lado a otro de la pista y aparecia el cartelito de lag cada tanto de 2 seg, precisamente el tiempo que tardastes en reaccionar simplemente por el lag que traias. Tambien ese dia en la carrera de practica, en una largada pedistes reinicio porque tu pantalla habia quedado negra, eso es tipico de cuando la tarjeta de graficos o el procesador o ambas estan al limite de su capacidad. En ese caso para evitar problemas, sin importar el tiempo que hagas (a menos que sea primera fila), solicita ir atras hasta que el problema quede solucionado de esa manera no chocoras a nadie ni, ni nadie te chocará, nadie te vera con mas de un segundo de retraso...y todos felices y contentos...No es la mejor opcion pero al menos no tendras el problema de lag ocacionado por tener muchos pilotos amontonados..y si eres rapido los iras pasando al ritmo tuyo...Muchos lo hacen y generalmente terminan sacando buenos puntos..

POR OTRO LADO HAGO REFERENCIA EN ESTO...EN LAS primeras vueltas...MENTALIZEN ESTO..SOLO HAY MANEJO DEFENSIVO, esto es manejar lo mas rapido pero cuidando lo que tenemos a nuestro alrededor de manera de no ocasionar incidentes, ESO ES MIRANDO A LOS 4 LADOS.. Una vez que nos estamos separando si HACER MANIOBRAS DE ATAQUE...pero basicamente una carrera es 95% del tiempo es MANEJO DEFENSIVO..y cuidarse de no cometer errores y si que los cometa el otro... ES MAS EFECTIVO METER PRESIÓN,...una carrera es puramente mental, Aclaro no soy el mas indicado para decir esto, porque todavia me falta mucho, pero si se que es lo correcto, cuando lo aplico y cada vez trato de aplicarlo más funciona y muy bien...
Espero que todo tenga solución y les dejo la propuesta..buenos tiempos para todos y espero encontrarlos hoy a las 9 hora de mex para una race completa...(es otro propuesta)...
Mis puntos de vista otra vez jejeje...
@José, creme que al igual que yo pedi que no insultaran, si te insulte te pido una disculpa pero no encontre otras palabras. Si quiero que se acabe la situación lo que menos busco con mi post es exacervarla. En cuanto te pedi un favor que dejras de insultar y lo repites . Repito que tu no estes de acuerdo no te da derecho a insutlar, y mentiroso e inepto para mi es un insulto, ya se que para ti no (porque dices la verdad), pero si para otro es un insulto, habra que reconsiderar no?.
Lamento que te retires del campeonato, espero lo reconcideres, y no lo digo de dientes para afuera realemnte me caes bien.

@Joselo, creo te cayo el veinte que como la desicion del jurado no es siempre la mejor, la desicion de uno tampoco lo es, si es cierto siempre vemos las cosas del modo que nos conviene, tambien es inteligente verlo desde el otro punto de vista. A lo que voy es que las penalizaciones no se toman con ganas de fregar a nadie sino para tratar de erradicarlas.

El punto que dice Rayo es cierto, muchas penalizaciones y pocas quejas, eso nos dice que con el comite vamos por buen camino y se quedara. Seguiran aprendiendo a aplicar cada vez mejor el reglamento y las penalizaciones.

No me acuerdo en que post lei que no se pasaron las quejas al comite, creo en uno de Jose, y les voy a poner un ejemplo de como si las tomaron.

Como dice Manuel el no tuvo 100% la culpa en el incidente que fue penalizado, si tuvo algo de culpa, pero no los 8 puntos. Bueno el comite aprendio que no solo uno tiene la culpa siempre en un choque y aplico otro criterio para la segunda carrera.
Vean a Turco y Geovanni llegando a la primera curva. Para mi tuvo la culpa Turco, pero Geovanni tambien tuvo culpa, por lo que la penalizacion se dividio entre los dos. Sin la repilca de Manuel esto no creo lo hubieran aprendido y se hubieran fregado a solo uno.

Creanme que si se trabaja mucho en las penalizaciones y creo el comite esta aprendiendo.

No se dan respuestas a las replicas porque lo explicaron demasiado en el reporte, todo porque les pedimos que lo hicieran, y si se da una respuesta es cosa de nunca acabar.

Saludos
Blas: Jaja, que oportuno tu link. Bueno, la verdad es que no sabia eso. Uno tampoco es perfecto.

Cambiando de tema y para dejar de hablar un poco del ya demasiado vapuleado comite... porque no has corrido en la FOX?
Quote from dforce :Como dice Manuel el no tuvo 100% la culpa en el incidente que fue penalizado, si tuvo algo de culpa, pero no los 8 puntos. Bueno el comite aprendio que no solo uno tiene la culpa siempre en un choque y aplico otro criterio para la segunda carrera.

Pues es agradable para mi saber que el comite mejora sus metodologias de analisis y la forma en que aplica los castigos Sin embargo... sigo siendo el que pago los platos rotos Ni hablar porque dicen que no hay forma posible de apelar. Sin embargo, noto con interes que nada menos y nada mas que en la FORMULA 1 si existe dicha facultad!!!!!

"the FIA International Court of Appeal"

Por lo que exhorto a los organizadores y a los del comite que consideren que tengamos nuestra propia corte de apelaciones. Eso si, con reglas muy bien establecidas como que solo puede apelarse en caso de que uno o mas pilotos (u organizadores) esten de acuerdo con la queja del piloto afectado... o algo asi.

Seguro algo puede hacerse a nivel institucional que nos permita a los pilotos recuperar puntos cuando somos afectados por decisiones que apelan a CRITERIO mas que a REGLA.

Claro... tambien voto porque se haga retroactivo el resultado de dichas apelaciones si es que el comite y los organizadores las admiten!
yo digo q el incidente de Joselo fue un incidente de carrera normal... por el lag, tambien no estar perjudicando por cada cosita
Quote from Rayo :

Para finalizar, si alguno tiene una idea mejor para que no nos choquemos todos seria bueno que la comparta. Para mi no la hay.

no cerrar el paso cuando tu rival tiene 3/4 del auto a tu lado.. como tu me lo hiciste
Quote from Rayo :Blas: Jaja, que oportuno tu link. Bueno, la verdad es que no sabia eso. Uno tampoco es perfecto.

Cambiando de tema y para dejar de hablar un poco del ya demasiado vapuleado comite... porque no has corrido en la FOX?

Pues como no tengo una plaza en el campeonato, no corro, aparte que ya me da algo de flojera eso de practicar mucho... y LFS no me entretiene tanto
Quote from Rayo :Me gusta tu actitud Joselo y lamento tu decision Jose, espero que la reconsideres. Y perdon que me siga metiendo, pero creo que ya habia dicho Nelson que las penalizaciones dadas por el comite son inapelables, o sea, no son disctutibles. Esto es como en la vida real, nunca vi una carrera de autos en que se haya penalizado a alguien y el piloto se haya bajado del auto y haya convencido al comisario de pista para que le quite la penalizacion, si puede que (y solo en algunos casos) el comisario le explique al piloto con mayor detalle el porque de la penalizacion pero nunca la va a cambiar, esto es asi desde que tengo memoria...

si pero sabes cuanta gente revisa el replay, al mismo tiempo que vio la maniobra en vivo? , y de cuantos angulos se revisa? y si no date una idea:
http://www.formula1.com/inside ... nding_the_sport/5301.html.. y te lo aseguro que este comite nada mas ve un replay, deberian de agarrar varios replays para ver que diferencias hay por lag esto y el otro,. asi como varios angulos
Quote from Bodhidharmazen :
Por lo que exhorto a los organizadores y a los del comite que consideren que tengamos nuestra propia corte de apelaciones. Eso si, con reglas muy bien establecidas como que solo puede apelarse en caso de que uno o mas pilotos (u organizadores) esten de acuerdo con la queja del piloto afectado... o algo asi.

Una corte de apelaciones no suena mal, a mi me gusta la idea. Ayudenos a ver las reglas y ese tipo de cosas, por mi parte me pondre a investigar como funcionan.
Entonces a ver si me pueden responder esto...

SI YO en mi maquina no veo que vaya a chocar, y en otra maquina si choco entonces se me debe de penalizar!?!?!?!???

Por favor les pido una respuesta rapida a esta duda.
Quote from chanoman315 :no cerrar el paso cuando tu rival tiene 3/4 del auto a tu lado.. como tu me lo hiciste

Y esa es la idea mejor que el comite? Me parece que malinterpretaste mi post, eso que tu expones iria como denuncia.
Quote from Joselo :Entonces a ver si me pueden responder esto...

SI YO en mi maquina no veo que vaya a chocar, y en otra maquina si choco entonces se me debe de penalizar!?!?!?!???

Por favor les pido una respuesta rapida a esta duda.

Te respondo lo que me parece a mi, si tu eres el que tiene lag pues si se te debe penalizar. Ahora si el otro es chocado y era el quien tenia el lag pues tu no tendrias la culpa y no te cabria penalizacion. No es muy dificil saber quien tiene lag, se juntan 2 o 3 replays tomados por diferentes pilotos y se detecta facilmente.
Quote from Joselo :Entonces a ver si me pueden responder esto...

SI YO en mi maquina no veo que vaya a chocar, y en otra maquina si choco entonces se me debe de penalizar!?!?!?!???

Por favor les pido una respuesta rapida a esta duda.

La respuesta de Rayo me parece correcta.

Pero se la pasare al comite que espero me de una respuesta rápida.

Si tienes lag ahi que ser aun mas cuidadosos.

Yo no tengo la ultima palabra, pero veremos que responden.
Quote from chanoman315 :no cerrar el paso cuando tu rival tiene 3/4 del auto a tu lado.. como tu me lo hiciste

Chano lo que estamos buscando es mejorar el reglamento y el criterio de los jueces, tus comentarios no nos aportan nada.
Quote from dforce :La respuesta de Rayo me parece correcta.

Pero se la pasare al comite que espero me de una respuesta rápida.

Si tienes lag ahi que ser aun mas cuidadosos.

Yo no tengo la ultima palabra, pero veremos que responden.

Ok esperaré la respuesta entonces Dforce...

Quiero agregar esto: si ves mi repeticion te vas a dar cuenta que no siento que este sufriendo lag en esos momentos así que no tengo como deducir que voy a impactar a Morgan

Gracias

Saludos
Quote from Joselo :Ok esperaré la respuesta entonces Dforce...

Quiero agregar esto: si ves mi repeticion te vas a dar cuenta que no siento que este sufriendo lag en esos momentos así que no tengo como deducir que voy a impactar a Morgan

Gracias

Saludos

Mandame tu repeticion, seria bueno que la tuvieran...
Quote from Joselo :Pues bueno, despues de darme cuenta q las imagenes en su tamaño normal ocupaban mas del peso de la carrera y el reducirlas no hace apreciar el tiempo que transcurre he decidido poner el link de la repeticion que yo guarde

En la repeticion van a poder apreciar que desacelero , respeto la bandera amarilla y hasta freno en un punto de la curva.


Pude darme cuenta viendo la repeticion q morgan tiene una aceleracion extraña... y NO es mi culpa los BUGS DEL LFS!!

Para los que gusten revisar lo que expongo aca dejo el link:

http://rapidshare.com/files/63347474/ptm.rar.html


Saludos

esta en este post
Quote from dforce :Chano lo que estamos buscando es mejorar el reglamento y el criterio de los jueces, tus comentarios no nos aportan nada.

a ti no te lo dije, si no te importa
Quote from chanoman315 :a ti no te lo dije, si no te importa

No solo me importa a mi sino a todos lo que leemos este foro.

Si era solo un mensaje para Rayo existen los PM

Pero bueno estos posts mios tampoco aportan al buen amiente del foro por lo que sera el ultimo

Saludos
This thread is closed

FGED GREDG RDFGDR GSFDG